El presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega señaló que es necesario avanzar en la modernización del transporte público para evitar que los particulares utilicen su vehículo, esto después de que el Estado señalara se es necesario realizar la construcción de un estacionamiento para burócratas.
“Obviamente hay que avanzar más rápido en el tema del transporte público, por que finalmente si avanzamos más rápido en el transporte público evitaremos que la gente use el vehículo privado”.
En este sentido precisó que buscara un acercamiento con la autoridad estatal a fin de atender las demandas relacionadas con un estacionamiento en la que personal que labora en las distintas dependencias gubernamentales pueda estacionar su vehículo, tras recalcar que el objetivo primordial de la colocación de parquímetros es disminuir el uso de vehículo en el primer cuadro de la ciudad sobre todo a horas pico, provocando un tremendo congestionamiento vial.
“Nosotros tenemos que sostener un diálogo con el gobierno estatal, ese inmueble es propiedad municipal y tomar decisiones quien construye el estacionamiento lo importante en concentrarnos y privilegiar las coincidencias”.
Coincido en que se requieren espacios públicos por lo que se revisará el tema.