Es necesario y urgente realizar mesas de trabajo para garantizar el funcionamiento de las empresas Cabify y Uber en Querétaro, manifestó el presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable, Ricardo Carreño, quien también es dueño de una aplicación para que los usuarios del transporte público en la entidad puedan solicitar un taxi a través de ella.
En este sentido, el diputado del Revolucionario Institucional en el Congreso Local que no descarta que puedan hacerse debates como en la Ciudad de México para abordar el tema.
No obstante el legislador de la LVII legislatura dejó en claro que la revisión y operación de dichas empresas de taxi, no será n tema que aborde el actual Congreso Local, sino será un pendiente que le dejen a los diputados que los sucederán.
“Es un tema de mesas de trabajo que se deben realizar pero sobre todo con Gobierno del Estado. El Gobernador está comprometido con las nuevas tecnologías, se debe analizar cómo involucrar estas nuevas modalidades de transporte, mediando el interés de los taxistas”.
Respecto del anuncio realizado por el Ejecutivo donde expresó que se dotará de una ‘app’ a taxistas regulados por el Estado, el legislador apuntó que se trata de una iniciativa del propio Gobernador y que no tuvo participación la comisión que preside en la Legislatura.