Se deslinda alcalde de Cadereyta de Montes de incremento al Predial

León Enrique Bolaños, Presidente de Cadereyta de Montes, señaló que los diputados del congreso local, fueron los responsables del incremento a la tabla de valores que dejó un aumento en el impuesto del predial de del municipio que gobierna, a pesar de que la propuesta mandada por la autoridad municipal no lo contemplaba.

“Nosotros lo votamos en cabildo las tablas de valores y se acordó que las tablas de valores que nos hizo catastro las votamos en contra ya que venían aumentos considerables en contra en algunas colonias y asistimos a la legislatura y ellos hicieron los ajustes corresponde correspondientes al incremento al predial en un rubro del 2 al 3 por ciento”, indico.

Precisó que su propuesta del municipio de no incremento al impuesto del predial estaba justificada debido al alto índice de pobreza que enfrenta Cadereyta de Montes.

“El censo del 2010 está en 69 mil habitantes y son 208 comunidades en el municipio. Somos un municipio marginado de los catalogados de alta marginación, es más del 50 por ciento de la población, somos un municipio con 268 comunidades donde al menos el 30 por ciento no tienen acceso a agua potable”.

El monto de lo que se pretende recaudar por concepto del impuesto al predial asciende a  14 millones de pesos, es decir un 40% del total de lo que se cobra, considerando que el 60% de la población no paga impuestos debido a que los terrenos en los que habitan o sus parcelas de siembra son ejidales, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

34 − = 27