La madrugada de este jueves se llevó a cabo un supuesto intento de desalojo a los comerciantes de la Alameda Hidalgo, en el que asistieron policías Municipales y Estatales según señalan comerciantes, al respecto Hugo Serrano, Director del Área de Inspección del Municipio de Querétaro señalo que la dependencia que representa no ha realizado operativo alguno.
”Por parte de la dirección de inspección no participamos en ningún operativo y desconozco de algún intento de desalojo o algo, si ustedes tienen fotos o algo en donde este gente de la dirección de inspección, me gustaría que la mostraran”.
Señaló que se deberá revisar que área realizo este intento de desalojo, ya que podría llevarse a cabo operativos por parte del estado u otras dependencias.
“Desconozco de algún intento de desalojo, el área de inspección no tenemos ningún operativo en el área de la Alameda, no sé qué dependencia o área fue la que participo, el área que a mí me toca es la de comercio, puede haber otra área de seguridad que pueda realizar operativos”.
Explicó que se continúa realizando el trabajo conforme al reglamento en el que operativamente se retiran a comerciantes por no tener permisos, lo que en muchas ocasiones termina en agresiones a inspectores municipales.