Ante los diversos hechos delictivos que se han registrado en diferentes municipios de la zona metropolitana que han cobrado la vida de varias personas en los primeros 12 días de la presente administración, el Gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién, responsabiliza al anterior Gobierno del Estado encabezado por José Calzada Rovirosa, tras señalar que hubo falta de autoridad.
“Es como nos dejaron el estado, nosotros tenemos una semana, todos estos actos que ustedes se refirieron son actos que nos dejaron el Gobierno del Estado pasado, hubo una falta de autoridad”.
Dichas declaraciones contravienen a las hechas por Domínguez Servién el pasado 22 de septiembre en el Querétaro Centro de Congresos cuando aún no rendía protesta.
A continuación las palabras exactas del mandatario estatal
“la semana que entra ya el jueves desde las 00:00 horas tomaré el control de la seguridad para brindarles la tranquilidad que los queretanos aclaman, y yo no quiero que me dejen (las actuales autoridades estatales) ahora si como le llaman: caliente el asunto de la inseguridad en Querétaro y sobre todo en la capital, no se vale. Y yo daré resultados desde el 1 de octubre”.
Señaló que actualmente se está trabajando en poner orden en dicha dependencia gubernamental, tras señalar que carecía en su momento de autoridad, reitero se está trabajando para devolver la paz a los queretanos.
En esta propia procuraduría, parecía que no había procurador, el procurador pasado, que tiene nombre, el señor Arsenio Durán, no hacía su trabajo y dejó en cuestiones deplorables y se está haciendo un esfuerzo de poner orden rápido. Así que, que quede claro, Estamos haciendo todo y lo más rápido para recuperar la paz y la tranquilidad.