De acuerdo con el director de la Unidad Municipal de Protección Civil del municipio de Querétaro, Fernando Martínez Garza, para esta temporada invernal se esperan 58 frentes fríos, por lo que oficialmente comenzará el 15 de noviembre.
Informó que actualmente se está en el frente frío número seis a pesar de que la temporada oficialmente comenzará en dos semanas.
Martínez Garza mencionó que se esperan temperaturas mínimas entre los 0 y 4 grados centígrados, además de máximas de 20 a 25 grados centígrados, concluyendo la temporada invernal en mayo del 2018.
Puntualizó que las mañanas y noches registrarán las temperaturas más bajas con mínimas de entre 0 a 9 grados, por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones y abrigarse para evitar enfermedades respiratorias.
Por último mencionó que la Unidad Municipal de Protección Civil realizará recorridos por la delegación Centro Histórico para evitar que los indigentes queden expuestos al frío, asimismo mencionó que se va hacer la invitación a mil 236 personas que duermen en la calle para que acudan a los albergues temporales.