El imputado delinquía en zonas de la delegación Centro Histórico, como Álamos y San Pablo
Resultado de la coordinación y confianza existentes entre policías municipales de Querétaro y ciudadanos, las cuales se refuerzan mediante trabajos organizados de prevención y proximidad, un individuo reincidente fue asegurado y presentado ante la Fiscalía General del Estado derivado de su intento frustrado por robar un negocio.
Mediante el Centro de Comunicación y Monitoreo se canalizó a personal policial a la avenida 5 de Febrero, toda vez que se reportaba un hecho delictivo en proceso, al interior de un comercio.
Al arribar a la colonia San Pablo, los elementos policiales detuvieron a un sujeto, quien momentos antes había intentado robar en el establecimiento, pero empleados impidieron que lograra su cometido, lo reportaron y entregaron a la autoridad.
Al verificar en la Unidad de Análisis para la Prevención y Combate al Delito los datos del presunto responsable, se supo que contaba con una orden de aprehensión vigente por robo a comercio así como antecedentes por robo, allanamiento y portación de armas prohibidas.
Al imputado, quien se dedicaba a delinquir en zonas como Álamos y San Pablo, igualmente le fueron aseguradas una navaja y un arma de juguete, con la que amagaba a sus víctimas, pues simulaba la portación de una arma de fuego. Por lo anterior, se le leyeron sus derechos y se trasladó ante el Fiscal para seguir con las investigacione