Después de presentar el proyecto del Corredor Central Industrial a empresarios de COPARMEX, el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, señaló que para Querétaro es un reto resolver el tema de seguridad, por ello se estarán realizando el modelo “Cosmos”, el objetivo es garantizar la seguridad a los empresarios que lleguen a invertir en la entidad.
“Para que haya inversión, el inversionista requiere que esté garantizada la seguridad y en esto, si nosotros logramos blindar una zona regional, con políticas y protocolos que garanticen uniformidad en estelas criterio, ayer fue presentado el modelo que está siendo solicitado replicarse en el resto de la republica que es el modelo Cosmos esto darán resultados pronto”.
Aseguró que este modelo podrá dar resultados en un plazo no mayor a seis meses, explicó que de igual manera se realizaran estrategias en materia de sustentabilidad por medio del plan Q500, ya que llegaran familias a radicar a Querétaro.
“Están en el diseño de un proyecto que nos permita en ocho plataformas distintas definir cuál es el desarrollo económico, el desarrollo sustentable, la infraestructura en materia pluvial, de movilidad que requiere esta ciudad para darles garantías de que podemos acceder a recibir a los que están llegando de otras ciudades”.
Precisó que Querétaro está recibiendo entre 28 y 45 familias por día con cuatro integrantes y dos vehículos por lo que trabajara para dar los mejores servicios por medio de la recaudación de impuestos.