De acuerdo con el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza afirmó que existen municipios interesados en recibir la donación de semáforos análogos, toda vez que estos fueron sustituidos en la capital queretana.
El secretario dio a conocer que se hará un inventario para conocer el número de semáforos que están en condiciones de seguir operando para que puedan ser donados una vez que sean sustituidos por el sistema de semáforos inteligentes.
“No todavía no porque primero tenemos que irlos retirando, ya hay un municipio que está interesado, pero tenemos primero que retirarlos, tenemos que inventariar y ver exactamente cuáles son los que requieren los municipios y ya después los donaremos, sino mal recuerdo es Pedro Escobedo”.
Respecto a los semáforos digitales afirmó que llevan un 30 por ciento de avance, indicó que hasta el momento han sido instalados 5 de 250 semáforos inteligentes y se espera que la totalidad del sistema quede concluido en el mes de enero de 2018 para que comience a operar.