La Directora de Desarrollo Económico del Municipio de Querétaro, Gabriela Burgos, informó que en lo que va del año se ha logrado la renovación de más de mil licencias de funcionamiento, en un esfuerzo por respaldar a los comercios locales.
El proceso de renovación, que inició el 2 de enero, continuará hasta el 28 de junio del presente año.
Hasta la fecha, se han registrado un total de mil 528 renovaciones, de las 7 mil 070 licencias existentes y vigentes. Este trámite puede realizarse de manera presencial en las 7 delegaciones y el Centro Cívico, de lunes a viernes, de 8 a 4 de la tarde. También está disponible la opción en línea a través de la página expedienteciudadano.municipiodequeretaro.gob.mx.
Una noticia alentadora para los comerciantes es la oferta de descuentos en las licencias multianuales. Aquellos que opten por la renovación de un año recibirán un 10% de descuento, mientras que aquellos que elijan el pago por dos años disfrutarán de un descuento del 20%.
Gabriela Burgos expresó: “En estos momentos nos encontramos apoyando a todos los comercios del municipio, con un descuento en las licencias del 10% en la renovación de un año, que asciende a mil 382 pesos, o del 20% en la renovación de dos años, que se establece en 2 mil 461 pesos”.
En cuanto a la distribución de las licencias renovadas, del total de mil 528, mil 266 corresponden a comercios establecidos, 127 a mercados y 135 a vendedores en vía pública. Cabe destacar que durante el 2023 se renovaron un impresionante total de 22 mil 620 licencias, manteniendo vigentes 27 mil 093.