La Secretaría de Gobernación municipal autorizó 600 puestos a instalarse en la zona del Centro Histórico, con rondines permanentes para ubicar a quienes violen el acuerdo y vendan piratería y bebidas alcohólicas, informó el titular de la dependencia, Manuel Velázquez Pegueros
Se trata del mismo número de permisos autorizados del 2016 a favor de 33 organizaciones que tradicionalmente se han instalado por años en esta área habitual de la ciudad.
El funcionario municipal indicó que están dadas las condiciones a efecto que ningún vendedor se sienta sorprendido, en el sentido de no saber las reglas a respetar en cuanto a espacio de cada puesto, ubicación, giro comercial y horario.
Los giros autorizados son: comida, antojitos típicos, dulces, artesanías, artículos de temporada y religiosos, por lo que estará prohibida la comercialización de bebidas alcohólicas, pirotecnia y piratería.
Velázquez Pegueros anunció la coordinación entre personal bajo su cargo y la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, con la finalidad de supervisar las instalaciones de gas y eléctricas así como el área de juegos mecánicos, con el propósito que nadie corra peligro.