El gobierno municipal de Querétaro se encuentra realizando 20 obras hidráulicas en diversos lugares que incluyen cuatro socavones, informó el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, será en tres semanas que todas las obras estén rehabilitadas al 100 por ciento.
Puntualizó que casos como el de Peñuelas donde el agua se llevó por completo una calle, tendrán más tiempo para mejorarlas y que queden listas.
La inversión para estas 20 obras es de 12 millones de pesos, en una primera instancia, sin embargo puntualizó que habrá más obras como la del Dren El Arenal donde se autorizó un monto cercano a los 4 millones de pesos, para la realización del estudio de la construcción del mismo.
“Dese la toma que está a unos metros de la presa el cajón hasta Pirineos para determinar en qué zona se realiza ese vestido del dren y en qué zonas de rectificación, son estudios que tardarán cerca de ocho semanas, queremos que esto se atienda de la manera más pronta posible”.
Refirió que únicamente quedará pendiente por arreglar el socavón que se hizo en el río Querétaro, mientras que en socavón que se hizo frente a la Plaza Antea afirmó el edil que es un tema que no está atendiendo el gobierno municipal.