La mañana de este domingo médicos, enfermeras y personal administrativo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Querétaro y Guanajuato se manifestaron por diferentes puntos de la capital queretana.
Realizaron una marcha que partió del IMSS ubicado entre Zaragoza y 5 de Febrero hasta el Jardín ZENEA, para pedir a las autoridades su intervención ante la ola de agresiones y actos discriminatorios de los que han sido víctimas personal del sector salud por parte de la población, quienes arremeten en contra de ellos cuando su paciente por Covid-19 no evoluciona favorablemente o bien fallece debido a complicaciones.
Dicha problemática no es la única que enfrentan, durante esta pandemia, hay desabastecimiento de medicamentos, material hospitalario, camas, así como personal de apoyo.
A pesar de ser médicos comprometidos con su trabajo salvando vidas, no cuentan con el material necesario para desempeñar su función, resulta complicado, pues en ocasiones las complicaciones en los pacientes y algunos de los decesos que se llegan a registrar se desprende de que no cuentan con lo necesario para brindar la atención correspondiente, más aún cuando el interno le anteceden enfermedades crónicas.
El apoyo se le pide tanto a las autoridades estatales como federales, confían que tras la manifestación las autoridades hagan conciencia sobre la importancia que representa el trabajo de todo el personal que trabaja en los hospitales.