Ciclistas de distintos colectivos de Querétaro, asistieron a la ciclovía en el Paseo 5 de Febrero a la convocatoria para exigir a las autoridades que dicha vialidad sea segura y funcional para los usuarios, así como los peatones y discapacitados, esto ante las carencias y necesidades de la obra que han señalado cómo son: los puentes peatonales, la iluminación, coladeras no terminadas, postes de luz a la mitad de la ciclovía, señaleticas y reparaciones de último momento, entre otras más.
Al lugar acudió Carlos Alcaraz Gutiérrez, secretario de gobierno del Estado de Querétaro para dialogar con los manifestantes invitándolos a agendar una cita para realizar una mesa de trabajo y poder escuchar y solucionar las problemáticas antes señaladas.
Alcaraz Gutiérrez acepto el reto de subirse a una bicicleta y recorrer el tramo de la ciclovía ubicado a unos metros del puente peatonal a las afueras del Seguro Social y el Hospital de Salud Mental sobre 5 de Febrero.
Los voceros del movimiento invitaron a los colectivos a sumarse a la próxima marcha a realizarse el día lunes 1 de abril en el mismo lugar, en el que existe la probabilidad de bloquear la carretera en su totalidad.