Ex trabajadores del municipio de Cadereyta de Montes se manifestaron frente a Palacio de Gobierno del Estado con la finalidad de solicitar la intervención del Gobernador Francisco Domínguez Servién ante una serie de supuestos despidos injustificados realizados por el edil León Enrique Bolaño.
“Estamos exigiendo el pago de unos trabajadores despedidos y la restitución de otros, esto se da porque ha habido promesas y promesas, son 60 empleados que no están sindicalizados y ahorita son 18 sindicalizados que han sido despedidos, señaló Antonio Villa Gómez.
Desde hace casi un año las personas que fueron despedidas aparentemente sin justificación alguna, han acudido a Conciliación y Arbitraje, al Ayuntamiento de Cadereyta de Montes y a Gobierno del Estado sin que sean escuchados.
“El municipio ha hecho caso omiso de la situación a la que ha acudido, no ha hecho ninguna propuesta a los adeudos que existen y menos ha cumplido con pagos, y no ha querido entrar al tema de proponer soluciones al conflicto que se tiene”, señaló Enrique Díaz, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Cadereyta de Montes.
El argumento que en su momento se ha señalado por parte del Edil León Enrique Bolaño, es que recibió una administración fracturada económicamente
“El argumenta que la administración la recibió sin dinero y que no tiene dinero, aunque la deuda es con el municipio”.
Actualmente el municipio de Cadereyta de Montes adeuda por concepto de liquidación y sueldos caídos a los trabajadores antes mencionados por lo menos una cantidad cercana a los 3 millones de pesos.
A partir del primero de octubre tenemos poco más de un año, que no hemos tenido respuesta, las acciones que se han tomado por parte de la autoridad municipal , han sido de represión, tras haber despedido en primera instancia a los tres representantes del sindicato, posteriormente a los demás trabajadores que se sumaron a la defensa de sus derechos laborales.
“No se nos ha liquidado, aun cuando el presidente municipal ha hecho alarde ante los medios de comunicación no se nos ha liquidado, nosotros no hemos firmado nada, ni tomado liquidación, queremos que nos reinstalen”, concluyó.