Son 320 alumnos los que no han regresado a clases
Un grupo de padres de familia se manifestaron al exterior de la escuela secundaria “Esperanza Cabrera” ubicada en Paseos de San Miguel, para exigir a la autoridad educativa se dote de los servicios esenciales al plantel para que pueda entrar en operación.
Esta escuela se ubica en la colonia Paseos de San Miguel, en la capital queretana y fue construida en la pasada administración.
El presidente del comité de padres de familia, Omar Vidal, dijo que el pasado 13 de octubre del 2021 fueron entregadas las instalaciones sin ningún servicio, recalcó que no cuentan con drenaje, agua potable, alumbrado y seguridad, por lo que no pueden regresar a las aulas.
“Ahorita todavía sigue en virtuales, los únicos que están en la escuela es la directora, subdirectora y el área administrativa, desgraciadamente tienen que aguantarse del baño”
Señaló que son 320 alumnos afectados y no saben para cuándo regresaran a las aulas, por lo que piden la intervención del gobernador del estado.
Cabe hacer mención que los alumnos tendrían que haber regresado a clases primeramente en enero, pero al no estar concluída, se acordó que entrará en operación el pasado 28 de marzo, fecha en la que tampoco se cumplió debido a la falta de servicios.
Según detallan la alternativa que pretende la autoridad educativa para el caso de drenaje, es construir una fosa séptica, solución que sería insuficiente considerando el número de alumnos, por lo que se contempla solicitar al desarrollador del fraccionamiento privado que se encuentra enfrente de la Avenida les permita conectarse a su centro de descarga.
Al lugar arribaron autoridades de Usebeq para entablar mesas de trabajo y dar solución a kas demandas de los padres de familia de la escuela secundaria Esperanza Cabrera.