El gobierno municipal de Querétaro no tiene contemplado dar el servicio gratuito del sistema de bicicletas compartidas, Qrobici a toda la ciudadanía, como había propuesto en días pasados el Observatorio Ciudadano de Movilidad, confirmó el secretario de movilidad del municipio de Querétaro, Saúl Obregón Biosca.
Esto debido a que es momento para que la ciudadanía se quede en casa y mantenga el distanciamiento social, debido a la contingencia sanitaria.
Este sistema solo funciona de forma gratuita para el personal de servicios de salud del estado, incluido el personal administrativo de este ámbito.
Expresó que se han movilizado más mil personas del sector salud a través de las rutas del transporte escolar.
También se han transportado a vigilantes ciudadanos y personal de sanitización.
También 10 unidades del transporte escolar se han usado para que el personal municipal distribuya los apoyos alimentarios para personas que han visto afectados sus ingresos o perdido empleos debido a la contingencia.
Además, el personal de movilidad ha laborado distribuyendo el tránsito de vehículos en la zona inmediata al Hospital General de Querétaro.
En el sistema Qrobici para las unidades mecánicas y eléctricas ya funciona con una sola aplicación y esta abierto de forma gratuita para el sector salud, usando la aplicación y su credencial de labores.