El gobernador, Mauricio Kuri, expresó que para ampliar y crear nuevas rutas del sistema de transporte público colectivo de la zona metropolitana podrían necesitarse de más “jugadores”.
En entrevista, comentó que este miércoles la empresa Movil Qrobús cumplió con la meta de unidades del transporte público en circulación.
Sin embargo, manifestó que ahora, el siguente paso, es extender las rutas y contar con más rutas, para lo cual se requerirán de más “jugadores” en el sistema.
“Necesitamos alargar las rutas y más rutas y para eso tenemos que buscar nuevos jugadores”, dijo.
En entrevista, comentó que la reunión que sostuvo con los concesionarios de Móvil Qrobús este martes fue complicada, pero refirió que se mantendrán las reuniones con el fin de mejorar el servicio del transporte.
Señaló que la reunión fue así porque los concesionarios consideran que han mejorado el servicio, sin embargo, el gobernador, opinó que, aunque ha mejorado, todavía no es el que necesita Querétaro.
“Ellos sienten que están dando mejor servicio y aunque si lo han mejorado no es el servicio que yo quiero para Querétaro. Necesitamos un mejor transporte y estamos buscando el nuevo modelo de transporte”, dijo.
En ese sentido, indicó que su gobierno busca implementar nuevo modelo de transporte público colectivo, que también considere mejoras en el servicio dentro dentro de camiones y contar con patios de maniobra para las unidades que puedan estar ubicados en diferentes puntos de la ciudad. En esto último, será el gobierno el que buscará y aportará los espacios.
Pese a lo anterior, el mandatario comentó que aun no se toman decisiones definitivas y eso implica que aún no se descarta el retiro de concesiones del sistema de transporte público colectivo.
“No podemos romper de un día a otro con nadie porque el afectado sería el usuario, tiene que ser algo consensado y poniendo en el centro de las decisiones el servicio a las y los usuarios”, comentó.
Mauricio Kuri comentó que no se contempla aumento en la tarifa del servicio, porque esto no puede suceder mientras no mejore el servicio.
Además, afirmó que la entrega del subsidio a Móvil Qrobús se mantendrá en aquellas rutas donde hay demanda y donde se requiere que haya mayor número de frecuencias.
También, el mandatario solicitó a la población pagar el servicio con su tarjeta de prepago.