Los Bomberos de Voluntarios del Municipio de El Marqués se negaron a la propuesta de donación de un predio hecha por el Presidente Municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, con quien sostuvieron una reunión.
Cabe señalar que el terreno está en posesión legal del municipio, y se encuentra aledaño a las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, propuesta que no fue aceptada por estos últimos.
En la actualidad el Cuerpo de Bomberos ocupa un predio con una superficie de 2 mil 500 metros cuadrados que corresponden a la fracción E de la parcela 100 del Ejido San Francisco La Griega, donado por el señor Flavio Rubio Hernández, y que se dio como una operación entre la Asociación Civil de los Bomberos Voluntarios de El Marqués y el particular.
Sin embargo los representantes de esa asociación civil aseguran que les corresponden más porción de terreno, por lo que ahora pretenden usufructuar una superficie sobre uno de los dos predios aledaños, pertenecientes al municipio de El Marqués y que éste adquirió por compra y por donación respectivamente.
Sumados al interés de esta administración municipal de contar con el trabajo comprometido de los Bomberos Voluntarios, el mandatario municipal propuso el otorgar una porción del terreno que legalmente le corresponde al municipio, para que formen parte de las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, siempre y cuando se respeten los frentes de los otros predios, ya que estos serán destinados para la construcción de un centro de acopio lechero y de una Agencia del Ministerio Público.
Cabe destacar que en el mes de mayo el Ayuntamiento de El Marqués aprobó la adquisición de una superficie de 20 mil metros cuadrados de la fracción D, de la parcela número 100 del Ejido San Francisco La Griega, propiedad de Flavio Rubio Hernández. Predio que está considerado para un centro de acopio lechero, en beneficio de los pequeños productores de leche de vaca del municipio y gestionado por los mismos beneficiarios.