Se organizan en Hércules con silbatos de pánico

Vecinos del barrio de Guanajuatito en Hércules, municipio de Querétaro solicitaron al presidente municipal que les financiara la adquisición de silbatos de pánico como estrategia contra la inseguridad.

Claudia Ugalde, del barrio de Guanajuatito, narró que en menos de un mes han ocurrido en la zona diversos delitos como que dispararon a una fachada de cenaduria, robaron dos vehículos, dos robos a casas, además que amenazaron a una persona con un arma punzocortante.

Esto los motivó a que se organizarán los vecinos para enfrentar a la delincuencia, a lo que sumarán a todos los barrios de la zona de Hércules.

“Esto no pasaba, en Hércules la gente se conoce, pues son personas extrañas y nos estamos organizando un programa con silbatos, dándonos los teléfonos para estar al pendiente de nosotros y comprar cámara de circuito cerrado”.

Por lo anterior, solicitó al alcalde Marcos Aguilar quien acudió a la entrega de mejora en la vialidad para que les apoyaran en la compra de silbatos cuyo costo es de 12 pesos cada uno, pues aunque considera que es insuficiente el número de policías, como vecinos deben apoyar en la prevención del delito.

Incluso, exclamó que varios vecinos han exclamado que harían justicia por su mano en caso de que no se mejore la seguridad.

Aguilar Vega le solicitó a la mujer que presentara el programa vecinal ante seguridad pública para que los orientaran y que no se puede hacer justicia cometiendo otro delito.

Vecinos de la colonia La Peñita también solicitaron más vigilancia y poda de árboles, pues muchos incluso alcanzan los tés pisos de altura y están en riesgo.

Al respecto, dijo que hicieron un censo en zona urbana con 204 mil árboles, de los cuales 20 mil muertos y se tendrán que retirar para sustituirlos con otros.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

2 + 3 =