Por el momento, el gobierno capitalino ya está preparado para el proceso entrega-recepción que tendrán que realizar las autoridades que salen y las que entran a finales de este año y por ello están a días de realizar un tercer simulacro de ese procesos en julio, dio a conocer Edith Luque Hernández, auditora municipal de Fiscalización del Municipio de Querétaro. Indicó que realizaran un último ensayo de la entrega de toda la información en donde se incluyen las entidades descentralizadas del gobierno.
“La intensión aquí es que todos tengan preparados y actualizada su información para estar listos ya para la entrega del 30 de septiembre” explicó Luque Hernández. Al respecto, dijo que hasta este momento no se han encontrado problemas mayores en la entrega de la información en los pasados simulacros y solo se han hecho observaciones en cuanto a la integración de expedientes y formatos, los cuales ya se han solucionado.
Cabe destacar que en este proceso, entran todas las secretarías y áreas municipales que tienen que ver al menos 400 unidades de entrega, las cuales tienen la obligación de entregar todos los archivos de información a las autoridades que entran y que encabezará Marcos Aguilar vega y sin que todavía se designe por parte de la autoridad a los encargados de llevar a cabo la entrega-recepción, sin embargo confían en que se realizara sin ningún contratiempo.