El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién encabezó la puesta en marcha del C4 y las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Corregidora, mismas que tuvieron una inversión cercana a los 100 mdp.
En tanto que, el mandatario mencionó que se recuperará la paz en la entidad, ante la percepción ciudadana que se tiene en materia de seguridad.
Es por ello que, se realizarán las acciones necesarias que garanticen seguridad para sus bienes y es algo que compete a tres órdenes de gobierno.
“Se exigen espacios seguros para sus negocios, choferes, la sociedad exige un Querétaro de leyes”.
Aseguró que las cifras de delincuencia son menores en comparación con otros estados.
“En los hechos la percepción ciudadano es que en algunos espacios públicos hay inseguridad. Algunos sienten que no pueden andar de noche en algunas colonias. No vamos a cerrar los ojos ante esta realidad”.
Así, dijo que Querétaro volverá a recuperar La Paz y para ello “no me va a temblar la mano”.
“Toda aquella persona que atente contra la seguridad recibirá un fuerte castigo”.
Por su parte, el alcalde de Corregidora Mauricio Kuri dijo que no fue fácil hacer una obra de esta naturaleza ante el crecimiento poblacional que se demanda pronta acción, pues la seguridad no tiene colores.
“Quieren ver sus impuestos buen aplicados y este nuevo edificio es la nueva casa del C4, para combatir a la delincuencia necesitamos manejo de información y datos los cuales se pueden en este edificio”.
Añadió que es un municipio destinado para ser un polo de desarrollo y que tiene condiciones para un futuro próspero y seguro.
Por su parte, el titular de la dependencia, Juan Luis Ramírez Aboytes, aseguró que se combate la delincuencia con el uso de la tecnología, por ello se migró del C2 al C4.
“Transformar calidad de vida de habitantes, de comunidades pasamos del C2 a C4 el cual es punta de lanza en materia de seguridad pública, que permitirá atender y dirigir las 3 mil llamadas de emergencia que mensualmente llegan al 066 y se permitirá tener una pronta respuesta”.