Antonio Torres, vicepresidente de la Cámara de Comercio del Centro Histórico de Querétaro, informó que aproximadamente al mes hay 2 robos a comercio en la zona centro, específicamente en el horario nocturno, por ello invita a la autoridad municipal a activar los protocolos matutinos para las noches, no solo de seguridad, sino servicios públicos.
“El gran reto está en las horas muertas, que el municipio haga servicios en las noches y esto generará la incomodidad aquellos que quieran aprovecharse de las hora muertas que hay gente trabajando”, dijo Antonio Torres.
Aseguró qué la falta de presencia de personal fomenta que los amantes de lo ajeno aprovechen para el robo, siendo cableado y tubería las principales sustracciones, así como robo exprés mientras los trabajadores de tienda se descuidan.
Comentó que continúa en diálogos con el municipio para que estas estrategias se implementen, así como botones de pánico a los interiores de los comercios, los cuales funcionarían para alertar en caso de riesgo y detener en un menor tiempo a los presuntos responsables.