En la residencia oficial de Los Pinos, el gobernador electo del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se reunió de forma privada con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
El gobernador electo detalló que la durante la plática, el presidente de la República lo felicitó por el triunfo del pasado siete de junio y acordaron trabajar de la mano a favor de Querétaro.
“Como gobernador mantendré una relación institucional con el Presidente de la República porque si le va bien a México, le irá bien a Querétaro. Él ofreció trabajar de la mano por nuestra entidad en sectores productivos como el aeronáutico, automotriz, electrodoméstico y todas las vocaciones de Querétaro”, señaló Pancho Domínguez.
Agregó que otro de los temas que trataron fue el Centenario de la Constitución de 1917, ceremonia a la que asistirá el Presidente de la República por lo que también se trabajará de manera conjunta.
Pancho Domínguez comentó que también hablaron de la carretera a Palmillas, a fin de hacer un corredor y quitar presión a los municipios de Querétaro, El Marqués, Pedro Escobedo y San Juan del Río.
“Es una obra importante, totalmente federal, que es de su Gobierno pero hay que terminarla ya, para darle movilidad a Querétaro y que también la tendrá Guanajuato”, expresó.
Respecto al tren de alta velocidad, el gobernador electo informó que se tomará una decisión con base en el comportamiento de la economía del 2016 y 2017.
“Reconozco y agradezco su generosidad y su apoyo sin distingo a favor de los queretanos para lo que se necesite directo con él y con todos sus secretarios, también agradezco su apertura y solidaridad. Acordamos estar en una comunicación continua y directa. Seré un gobernador responsable que trabajará de la mano con el Gobierno Federal”, finalizó.