El comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Adolfo Ríos, indicó que en Querétaro existen 244 establecimientos para tratamiento de adicciones.
Recalcó que existen algunos que operan sin autorización, por lo que desconocen como su forma de trabajar o cuantas personas atienden, por lo que se recomienda acudir a aquellos que han sido verificados.
“El reto que nos enfrentamos mucho con los centros es que luego abren en cuestión de horas y no sabemos como están, como operan, no se hace una supervisión y teniendo todos identificados es mucho más sencillo más sencillo realizar estas labores”, mencionó.
En caso de existir alguna denuncia en contra de un centro, se realiza una visita con el comité de supervisión para verificar que cumplan con los requisitos para su operación.
“En el Consejo Estatal Contras las Adicciones nos dicen y asisten al comité de supervisión que conforma el Consejo Estatal Contar las Adicciones, Derechos Humanos, Protección Civil y Riesgos Sanitarios nosotros tampoco tenemos facultad de clausurar o sancionar, hacemos observaciones”, explicó.
Recalcó que solo la protección civil o secretaría de salud pueden clausurar este tipo de establecimientos.