Recorre el Mercado Hidalgo y anuncia que creará un Consejo Municipal con todos los líderes de mercados para decidir qué hacer y por dónde empezar.
El candidato a presidente municipal de Querétaro, Adolfo Ríos, aseguró que dará todas las facilidades para reactivar la afluencia de clientes y visitantes a todos los mercados municipales de la capital, a partir de crear un Consejo Municipal con los líderes de estos espacios, donde ellos decidan cómo y por dónde empezar; no en base al autoritarismo u ocurrencias de la autoridad municipal.
En lo que fue su quinto día de campaña, el candidato de MORENA, PT y PES acompañado de su esposa Janet Méndez y su hijo Adolfo, recorrió el céntrico Mercado Hidalgo, donde escuchó las necesidades de los locatarios para en consenso tomar las decisiones a implementar.
“Aquí en el Mercado Hidalgo la principal demanda es la falta de estacionamiento para los clientes, porque hay gente que se estaciona y deja su vehículo en los alrededores todo el día. En conjunto vamos a crear una alternativa para que en los espacios aledaños a los Mercados, no solo en este sino en todos, haya movilidad, afluencia de compradores y la gente se pueda estacionar por un límite de tiempo de alrededor de 1 hora; vamos a promover también con señalética del Municipio a todos los mercados para que tengan más visitantes no solo los fines de semana sino todos los días”.
Aseguró que se regularizará el tema de la Licencias de Funcionamiento y de ninguna manera cerrará las puertas de su gobierno a los comerciantes, por el contrario, dará todas las facilidades para que la gente pueda trabajar.
“Haremos un Consejo Municipal con todos los líderes de mercados en la ciudad para detectar necesidades y en base a ello empezar, en base al consenso y no al autoritarismo u ocurrencias de la autoridad municipal que han hecho obras o esfuerzos que no le sirven a la gente, es lo que nos han dicho”.
En el recorrido por los pasillos de este icónico mercado municipal, y ante la cálida aceptación que le dieron los locatarios, Adolfo Ríos se encontró con casos donde personas de la tercera edad se instalan a vender productos en pequeño como hortalizas y alimentos en general; a ellos y a todos los comerciantes adultos mayores que pagan una Licencia Municipal anual por alrededor de 1 mil pesos, se analizará el exentar del pago de Licencia de Funcionamiento Municipal.
“Y les digo a todos los adultos mayores de Querétaro que siguiendo con el compromiso del próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dará en el Gobierno Federal un mayor ingreso a la pensión que hoy reciben, que así en el Municipio vamos a apoyarlos en todos los sentidos, vamos a crear “Becas para Adultos Mayores” en las que puedan ser exentos de las situaciones de competencia municipal como Licencias de Funcionamiento y otras que nos soliciten… que sea una beca que impacte realmente en su vida diaria”.
Para concluir su recorrido, Ríos aseguró que todos los representantes de mercados municipales pueden estar tranquilos, porque será un Presidente Municipal que promueva en todo momento estos lugares e incluso los defenderá ante las grandes tiendas y supermercados que busquen acaparar a todos los consumidores.
Al atender a medios de comunicación, el candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia” habló sobre el tema de los debates entre él y los demás candidatos; afirmó que la gente quiere y espera de estos encuentros básicamente tener propuestas y escucharlas, conocerlas y saber no solamente qué están prometiendo, sino quién las dice y qué respalda las palabras de cada uno.
“Estamos invitados ya a diversos debates y vamos a presentarnos en todos, vamos a presentar a los habitantes de Querétaro nuestras propuestas. No vamos a pelearnos, no vamos a caer en provocaciones y pleitos porque nunca lo ha sido en mi vida y no lo será ahora”.
Confiamos en que todos los moderadores vigilarán que haya equilibrio en cada debate para que tengamos todos la posibilidad de expresarnos. Confiamos que no estarán los dados cargados para un lado u otro, afirmó.
Antes, al acompañar al candidato a diputado local por el 5 Distrito Local, Bernardo Buitrón, quien presentó sus propuestas de campaña, Adolfo Ríos recibió en rueda de prensa el apoyo ciudadano del grupo Redes Sociales Progresistas (RSP) que agrupa a más de 1 mil 500 queretanos sin militancia política y que cuidarán el voto en las casillas de la capital, en defensa de los candidatos de MORENA, PT y PES.
“Estoy muy emocionado por este ejército de jóvenes valientes. Vamos a defender el voto porque con la Coalición de Juntos Haremos Historia vamos a ganar de manera contundente porque la gente está cansada de un sistema bipartidista que tiene al país, al estado y a los municipios como están. Hay que tomar la batuta y hacer la diferencia”.
En la presentación del apoyo por parte del grupo RSP donde estuvieron presentes representantes de los 18 municipios del estado y el dirigente nacional del movimiento Carlos Escutia, Adolfo Ríos aseveró que va con Andrés Manuel, con la Coalición y con todo Querétaro porque cada una de las palabras que dice a los queretanos están basadas en la verdad.
Cabe mencionar que este quinto día de actividades el candidato Adolfo Ríos cerró sus actividades visitando el tianguis más grande de la ciudad ubicado en la colonia El Tintero y donde es punto de convivencia de cientos de familias, que saludaron y externaron sus necesidades que padecen todos los días.