SE VALEN LAS BROMAS EN CAMPAÑA

TRAS LA VERDAD

Muy ocurrente y contrario a su costumbre, la magistrada del Tribunal Superior de Justicia con licencia y candidata del Morena el gobierno del Estado, se dijo ganadora, que ya se podían ir retirando de la contienda Roberto Loyola y Francisco Domínguez.

Vaciladora anduvo el pasado fin de semana Celia Maya García. Bien sabe que no tiene la menor posibilidad de ganar la contienda electoral del 7 de junio próximo, que el partido de Amlo lo que busca es la permanencia en las grandes ligas de primera división para conservar el registro y obtener recursos públicos emanados de las prerrogativas.

Para continuar con ese buen humor, le faltó agregar que podría ser sustituida por un candidato e irse de candidata de presidenta municipal para cubrir la cuota de género a que fueron obligados todos los partidos que contienden en el proceso electoral local. Pero no, se quedó con la broma de “ya se pueden ir retirando”. Al menos no ha perdido el buen humor y es adecuado mantenerlo a sabiendas que la contienda la tiene perdida, que juega con el absoluto y pleno conocimiento que fue designada solo para perder.

Y pasando a cosas serias, la verdadera contienda está en los candidatos Roberto Loyola Vera y Francisco Domínguez Servién, el resultado de las encuestas así lo hacen saber. Cada uno haciendo su mejor esfuerzo en el juego de las promesas. Entre los contendientes se dice que hoy día hay un empate técnico, que cualquiera puede ganar o perder.

De ahí que el candidato del PAN haga hasta lo imposible por ganar terreno en las simpatías del electorado, recordando algunas de las obras que se realizaron durante parte del trienio para el que fuera electo, dado que tiró la toalla antes de tiempo para ir en pos de la senaduría; seguramente se le olvidó decirle a sus seguidores que no les cumplió entonces, que dejó la presidencia municipal antes de tiempo.

Una de las obras que destaca es la construcción del puente llamado: “Distribuidor Capital”, que no distribuye y si entorpece al tránsito vehicular, literalmente lo “enreda”, sobre todo las vías laterales las hicieron nudo. Se le olvida que los queretanos tienen memoria y en ese mismo lugar ofreció otro distribuidor totalmente diferente, incluso lo ilustraban por medio de imágenes en tercera dimensión, con paso a desnivel.

Les falló tremendamente, tuvieron que cambiar el diseño y terminaron una obra distinta a la que ofreció su administración municipal; por si fuera poco, las uniones del puente empezaron peligrosamente a separarse, por lo que tuvieron que corregir la falla. También juega con su declaración patrimonial, su pago de impuestos y declaración de intereses; reta a su único y serio oponente a que haga lo mismo que él ¿Moda? Se trata de una moda ante la desconfianza ciudadana por la exagerada corrupción que existe en el medio.

En tanto esto sucede, hicieron las sustituciones de candidatos por candidatas. Enhorabuena, unos iban directo al fracaso electoral, los cambios podrán refrescar y mejorar posibilidades de triunfo en algunos casos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

92 − = 91