A unos días de que se lleve a cabo la marcha as favor de la familia en contra de las bodas Gays, promovida por la Iglesia católica en Querétaro, el Secretario de Educación en el Estado, Alfredo Botello Montes, exhortó a los profesores a no promover dichos eventos dentro de los planteles educativos, tras precisar que fuera de las aulas, son libres de manifestar sus ideologías.
“Dentro de las instituciones, este tipo de expresiones no deben ser promovidas por parte de los directivos, sin embargo en el ámbito de carácter personal y de una libre expresión que puedan tener entre los chicos de estar realizando alguna invitación, no podemos cuartarles ninguna expresión”.
Precisó que por el momento no se han detectado a profesores que promuevan dicho evento que se llevara a cabo el próximo 10 de septiembre, tampoco se han contemplado sanciones.
“No hemos detectado, sería cuestión de checarlo, pero no hemos detectado alguna situación de esa naturaleza, el exhorto es que todo se haga en el límite de la libertad, y de la libertad propia y de la libertad de los terceros”.
En este sentido el funcionario estatal, precisó que la postura del Gobernador ha sido de respeto total a dichas manifestaciones, tan es así que se les brindara el apoyo correspondiente en materia de vialidad y seguridad, como cualquier otra organización que manifesté sus ideologías.