La secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, afirmó que el conflicto en el municipio de Cadereyta es un asunto entre particulares y no un problema con el gobierno estatal.
San Martín explicó que el conflicto se deriva de una huelga iniciada por el sindicato de trabajadores municipales, quienes exigen atención a su pliego petitorio. Destacó que en los procesos ante el Tribunal Laboral, ambas partes tienen la misma importancia y el diálogo es fundamental para resolver la disputa.
Lamentó que la alcaldesa de Cadereyta no asistiera a la reunión programada con representantes del sindicato, lo que impidió conocer de primera mano las demandas laborales y la postura de la autoridad municipal.
“Muy desafortunadamente (que no haya asistido), porque para poder llegar a un consenso, a finalizar un trámite de esta naturaleza, hay que dialogarlo”, señaló la funcionaria.
Por su parte, el gobernador Mauricio Kuri reiteró su disposición al diálogo con las autoridades municipales y expresó su desconocimiento sobre la solicitud de 50 millones de pesos realizada por la alcaldesa a través de redes sociales.