El Secretario de Educación en Querétaro, Alfredo Botello Montes, señaló que los profesores faltistas podrán ser dados de baja de acuerdo a la ley, sin embargo dijo se trabajara en coordinación con los profesores y el magisterio para evitar ese tipo de acciones laborales por inasistencia.
“La ley establece que son cuatro bajas, pero aquí el maestro que incumpla en cuanto a sus obligaciones, pues será dado de baja si es que reúne las 4 faltas y los maestros que no acudan a su centro escolar, también será sancionado mediante el descuento correspondiente”.
En cuanto a los docentes que se dieron de baja por no realizar la evaluación, el Secretario señaló que son 38 maestros, que se han acercado a las instituciones correspondientes a solicitar se les realice nuevamente su examen, por lo que se tendrá que analizar.
“Si hubo justificación se tendrá que analizar y desde luego varios de ellos han expresado su voluntad de a la siguiente prueba evaluatoria, poderse presenta”.
Añadió que el sistema continuará por lo que espera que los docentes se muestren dispuestos a acudir a cumplir con lo dispuesto por el gobierno federal.