Carlos Alcaraz, Secretario de Gobierno del Estado de Querétaro, destacó la coordinación y colaboración entre las instituciones de seguridad y la Fiscalía General del Estado para abordar los diferentes temas de seguridad
Destacó que el año pasado disminuyeron los delitos en Querétaro, gracias a los resultados de las corporaciones policiacas y los resultados ofrecidos por la Fiscalía.
En ese sentido, afirmó que la Fiscalía General del Estado de Querétaro está llevando a cabo la investigación correspondiente en relación a los recientes acontecimientos, incluyendo la aparición de narcomensajes.
El Secretario de Gobierno también abordó la preocupación de la comunidad sobre la seguridad y mencionó que se trabaja en las áreas de prevención del delito y seguridad para comunicar y participar con la ciudadanía.
Finalmente, Alcaraz enfatizó que existe una colaboración y corresponsabilidad con los estados vecinos, incluyendo Guanajuato y el Estado de México. Están abiertos a brindar apoyo y colaboración en cualquier situación que lo requiera para contribuir en la detención de personas buscadas en otros estados, y viceversa, reciben apoyo de estas entidades en su labor de seguridad.