Durante este año, el sector industrial ha crecido 9 por ciento, gracias a un mejor dinamismo de la economía y también porque la compañías lograron aprovechar el arribo de empresas de Estados Unidos gracias al fenómeno del Nearshoring, informó el presidente de la CANACINTRA en Querétaro, Esaú Magallanes.
Este crecimiento es superior a lo que sucede en otra estados, pues en algunos de ellos no se supera el 2 por ciento.
Indicó que se superó el crecimiento económico de las empresas en 4 por ciento con respecto a lo registrado durante la pandemia de la COVID-19, lo cual indica que el crecimiento global del sector industrial podría llegar al cerrar el año de 12 por ciento.
Esaú Magallanes indicó que durante este 2023 se generaron 30 mil empleos, de los cuales el 60 por ciento los generó la industria.
El líder industrial refirió que el sector automotriz ha sido uno de los que más crecimiento ha tenido, pese a la huelga que se presentó en Estados Unidos. Lo cual permitió a las empresas lograr ampliar sus inventarios y ampliar su numero de clientes.
Mencionó que gracias al Neaeshoring se instalaron varias empresas en la entidad, lo cual impulsó el crecimiento económico.