También fueron atendidas clínicamente por otros padecimientos de salus.
En una reciente manifestación frente a la Fiscalía, las Madres Buscadoras de personas desaparecidas recibieron apoyo médico por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, encabezada por Martina Pérez Rendón.
La atención se brindó debido a las necesidades de salud de algunas de estas mujeres, quienes presentan enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión. La Secretaría de Salud respondió a través de una unidad móvil.
Pérez Rendón, informó que la dependencia actuó en respuesta a una solicitud de apoyo médico por parte de las Madres Buscadoras. Contrario a las especulaciones sobre agresiones, la atención fue brindada exclusivamente para atender problemas de salud.
En este sentido la funcionaria estatal aseguró que se garantizó el acceso a expedientes y documentos relevantes para la localización de personas desaparecidas en todos los hospitales de Querétaro, donde con base a la información proporcionada por parte de activistas no se logró la identificación de alguno de los buscados de las fichas.