Aunque ya finalizó el paro laboral de los maestros en la Sierra Gorda, la Secundaria Técnica 3 continúa sin clases debido a que las instalaciones están inoperantes por las obras del programa Escuelas al CIEN, informó la diputada local Atalí Rangel, quien añadió que resultan afectados por esa situación, unos 400 alumnos.
“Ya regresaron, hoy, por lo menos con 364 alumnos, reanudó en Jalpan de Serra. Ya está todo de cierta manera bajo normalidad, menos la Secundaria Técnica 3 en Jalpan, referente a las obras que van atrasadas en todo el trabajo, están los baños sin poderse usar, la plaza cívica, es hasta riesgoso que los alumnos estén ahí”.
Explicó que la alcaldesa de Jalpan de Serra, Selene Salazar buscan acelerar las obras, porque los principales afectados, son los alumnos.
“No hay clases porque los papás no lo están permitiendo por la seguridad de sus hijos. Cuando recabé las imágenes. De las primeras escuelas que empezaron a hacer obra es en la Melchor Ocampo, de la matrícula más grande en Jalpan, también iniciaron obras, fue la primera de todas y siguen con obras pero en la Secundaria Técnica la parte sensible, fue que no iniciaron donde los alumnos no iban a tener problema para tomar clases”.
Concluyó que las obras en la Secundaria Técnica 3 fueron iniciadas hace cerca de un mes y medio y una de las alternativas, es habilitar otro espacio para que los alumnos no pierdan parte del nuevo ciclo escolar.
“La presidenta municipal y yo planteábamos esa gran posibilidad el día de ayer, de ver en la Secundaria General o en la Escuela Normal, que son vespertinas, ver la posibilidad de estar usando esas instalaciones, seguramente en unas horas más tengo un poco más de información. Es algo que debemos de aceptar que son obras que iniciaron muy tarde, al mismo tiempo y tener el número de obras al mismo tiempo, se vuelve un tanto complicado”.