El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Querétaro, Agustín Dorantes adelantó que hasta el mes de diciembre presentará un proyecto de presupuesto para los programas que se visualizan en el 2017.
“Hablando de los demás programas que encabeza la Secretaría de Desarrollo Social, justo esta semana presentamos nuestro catálogo de programas que estamos visualizando para el próximo año y el presupuesto al final aumentaría en los rubros estatales, todavía no es un presupuesto aprobado, lo tiene que aprobar la legislatura, el presupuesto estatal”.
Dijo que prevé un aumento de recursos en los programas sociales, principalmente los alimentarios.
“Los programas que tenemos hasta el momento son programas alimentarios en sus dos vertientes, el programa 1, 2, 3 por tu alimentación que es en niños de cinco años en los cuatro municipios más vulnerables en el estado, según CONEVAL. El programa de Juntos por tu Alimentación, dirigido a tercera edad y a personas que dentro de sus familias tengan a personas con alguna discapacidad, el programa de infraestructura social”.
Comentó que la Sedesol del estado busca que el programa de proyectos productivos en las localidades indígenas no se vea afectado con el recorte presupuestal 2017, a nivel nacional.
“Vamos a pelear el programa de proyectos productivos en localidades indígenas, donde normalmente el presupuesto había sido de 20 millones de pesos y este año de 60 millones por la conversión de 30 de gobierno del estado y 30 más del gobierno federal, vamos a buscar mantener por lo menos este presupuesto, que no haya disminución”.