La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado será estricta en el cumplimiento de la veda electoral que determinó el INE debido a la realización de la Revocación de Mandato, afirmó el titular de la dependencia, Agustín Dorantes.
Expresó que el personal de la dependencia recibió capacitación por parte de su área jurídica, respecto a lo que se puede y no difundir.
Recordó que la dependencia estatal no podrá promocionar acciones ni llevar a cabo eventos masivos, pero los programas anunciados seguirán su curso tal y como están planeadas.
“Entregas masivas no, pero entregas individuales si se pueden hacer”, expresó.
El secretario manifestó que el beneficio de la tarifa de dos pesos para el sistema de transporte público colectivo al que acceden grupos preferenciales se mantendrá.
Hasta ahora existe un padrón de entre 30 a 35 mil beneficiarios y aún se están validando algunos registros. La convocatoria cerró el 31 de enero.
Por otro lado, hasta ahora se tiene un registro de 14 mil mujeres inscritas en el programa de entrega de apoyo económico emergente y aún se están validando algunos registros.