SEGOB trabajara en coordinación con la CEA para evitar tomas clandestinas de agua.

De acuerdo a información dada a conocer por parte del área de comunicación social de Gobierno del Estado, el pasado 4 de septiembre durante un  proceso de inspección, la CEA  detecto  tomas de agua potable que no se encontraban regularizadas, es decir, operaban de forma clandestina, aun costado de Central Park lo cual constituye un delito en materia penal, y que conlleva al menoscabo patrimonial de la Comisión Estatal de Aguas, por ser un organismo estatal de carácter público, ante esta situación,  el Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martin Granados Torres señalo que se trabajara en coordinación con dicha entidad estatal con el objetivo de coadyuvar con cualquier investigación.

“Ese es un tema que tiene un proceso de investigación de orden administrativo la CEA, ya una vez que ellos determinen, la CEA tienen sus facultades y sus propias responsabilidades y nosotros nada más estaremos al tanto de coordinar los esfuerzos de todas las dependencias de gobierno”.

Señaló que en lo que va de la administración es la primera vez que se detecta tomas clandestinas en ese tipo de complejos, por lo que ya será responsabilidad de la institución el reforzar la seguridad o revisiones correspondientes.

 “En su caso apoyarles, facilitarles algún trámite cuando esto sea necesario, es lo único que ha comunicado la CEA, y es única y exclusivamente la CEA quien reforcé su seguridad”.

Cabe señalar que de acuerdo al comunicado en consecuencia a estos hechos, se levantó un Acta Circunstanciada de Inspección y Verificación, mediante la cual se procedió a notificar y ejecutar la limitación del servicio de agua potable para los inmuebles irregulares.

Aunado a esto la CEA ya ha interpuesto una denuncia penal contra quien resulte responsable y se ha abierto una carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado, la cual se encuentra en etapa de desahogo de pruebas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 14 = 24