De acuerdo a las acciones de monitoreo de las condiciones climáticas por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), esta semana continuará el ambiente cálido en Querétaro derivado de la segunda onda de calor de la temporada que impacta a 21 entidades del país.
Para las zonas metropolitana y centro de Querétaro se pronostican temperaturas entre los 19 y 35 grados centígrados como máxima, con cielos despejado y rachas de viento de hasta 26 kilómetros por hora.
Para la zona serrana, temperatura entre los 18 y hasta los 42 grados centígrados. Con nubosidad dispersa y baja posibilidad de lluvias para este lunes y martes. Invitaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones de clima para la entidad y tomar las medidas preventivas pertinentes para evitar afectaciones a su salud.
Asimismo, brindar mayor atención a población vulnerable como niños y adultos mayores para protegerla de los cambios bruscos de temperatura.
Es importante mantenerse hidratado constantemente, evitar exponerse a la radiación por periodos prolongados y protegerse del sol.