En su recorrido por El Colorado, el candidato independiente a la alcaldía de El Marqués, Juan Ramírez “Bananas” señaló que la zona de Palo Alto, Calamanda y dicha sub delegación, hay un alto índice delictivo cuyo origen se remonta a la falta de oportunidades de los jóvenes en estudiar, la falta de elementos policíacos y programas de integración social en el municipio.
Dijo que “la administración cuenta en este momento con 83 elemento policíacos por turno para un municipio de alrededor de 150 mil habitantes y por supuesto que no pueden cumplir con su misión de proteger a los ciudadanos. Pero además de aumentar el número de policías, es indispensable entender que las últimas administraciones municipales no han asumido su responsabilidad de rehabilitar el tejido social, tan dañado y El Colorado es el ejemplo”.
Enfatizó que esto a partir del primero de octubre se resolverán, no con promesas falsas, sino reconstruyendo el tejido social con programas sociales y decisiones consensuadas con los habitantes de todas las comunidades.
Además, que gracias al ahorro en el gasto corriente que implementará al llegar la opción independiente al gobierno, se contará los recursos para enderezar los problemas de seguridad.
Juan Ramírez “Bananas” recorrió en un solo día la sub delegación de El Colorado, que es una de las más extensas en El Marqués.