Aún cuando todavía faltan algunos días para el arranque de las campañas por las candidaturas locales por los diferentes cargos de elección popular hay quienes pretenden aventajar usando todas sus artimañas a su alcance.
Ejemplo claro Selene Salazar, candidata a la presidencia municipal de Jalpan de Serra, quien en esta ocasión pretende reelegirse.
Y aunque Salazar solicitó licencia para separarse del cargo presidenta municipal de Jalpan de Serra, mientras llegan los tiempos para hacer campaña a partir del próximo 14 de mayo, la funcionaria con licencia no se pudo esperar y aprovechó su participación en una cabalgata usando una blusa con los logotipos oficiales de la actual administración.
Dichas imágenes de la utilización de logos oficiales se difunden a través de redes sociales lo que pudiera dar pauta a la impugnación de su candidatura por actos anticipados de campaña.
Cabe hacer mención que aunque dichas acciones pudieran considerarse como violaciones a la ley electoral, si no hay una denuncia correspondiente por parte de un ciudadano o partido político no se puede actuar n consecuencia por parte del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).