Semáforo epidemiológico en periodo vacacional definirá regreso a clases total o parcial: Carlos Arredondo

Regreso a clases presenciales para el próximo ciclo escolar es su totalidad, es incierto, señaló José Carlos Arredondo el Secretario de Educación en el Estado, t ras referir que están en espera de las variaciones que pudiera traer consigo los contagios de Covid en el estado de acuerdo al semáforo epidemiológico durante el periodo vacacional.

“Regresar no está garantizado, vamos a regresar única y exclusivamente si el semáforo existe, semáforo en verde y en el escenario A, pero aun así no colaboramos en conservar las medidas de seguridad corremos el riesgo, es incierto, ahorita las condiciones están para regresar”.

En este sentido señaló que actualmente, se han recibido 420 solicitudes para reactivación de actividades escolares y deportivas, así como talleres y reapertura de laboratorios, de las cuales 350 han sido aprobadas.

En este sentido el funcionario estatal señaló que existe un reto muy grande una vez arrancando el ciclo escolar, desde las medidas sanitarias hasta la estructura de impartición de clases háblese de a distancia o presencial.

El gran desafío es el inicio del siguiente ciclo escolar para educación básica está planteada el 30 de agosto, media superior y superior dependerá del subsistema, UAQ, Colegio de Bachilleres, CECITEQ, CONALEP, en ese sentido hemos estado capacitando a las instituciones para 4 cosas, para establecer comités técnicos de salud, para hacer un diagnóstico de infraestructura, garantizar que haya ventilación, filtros sanitarios, sana distancia, la elaboración de los protocolos que debe ser uno por plantel y la planeación académica, como vamos implementar esta actividad académica si los grupos no pueden estar al 100.

Precisó que existe preocupación por el acatamiento de las medidas preventivas sanitarias, principalmente a nivel medio y superior, por lo que se trabaja en una estrategia de comunicación y concientización.

“A mí en lo personal me preocupa cómo va a responder los jóvenes porque desde el punto de vista estadístico, es donde hay más contagios porque ahí es donde podemos controlarlos en la escuela pero los fines de semana no, esa estadísticas nos lleva a una estrategia de comunicación”.

En el caso de nivel básico existe mayor responsabilidad por las medidas y hábitos que se han adquirido durante la pandemia al interior del seno familiar, ha existido responsabilidad y compromiso de los padres para con los hijos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 3 = 6