Fiestas de la Virgen de Soriano se celebraran con prudencia ante la pandemia
Desde este 19 de marzo se llevan a cabo las celebraciones a la Santísima Señora de los Dolores de Soriano en la Catedral de Colón, mismas que concluirán el próximo 10 de abril, por ello la Diócesis de Querétaro anunció que se están controlando los protocolos de sanidad, reduciendo la capacidad en los templos, así como evitando las celebraciones tradicionales como ferias y espectáculos.
Así mismo, Martin Lara Becerril informó que se continúa invitando a los peregrinos, a mantener los cuidados ya conocidos para evitar contagios, por ello se exhorta a la población para evitar aglomeraciones de visitantes.
“Seguir con la sana prudencia, todas estas fiestas multitudinarias no están en nuestra en nuestras manos, pero lo que corresponde a la iglesia procuraremos, si ser muy prudentes en este sentido, hasta que las autoridades digan que ya la población no tienen un riesgo notable. Abrimos tantito la puerta y luego luego corremos, es lo que vimos ahora, estamos en semáforo verde y como si semáforo verde equivaliera a fin de la pandemia. Creo que no es el sentir por parte de la iglesia, hemos estado a la expectativa de no hacer crecer el problema”, dijo Lara Becerril.
En este sentido el templo abrirá en los horarios ya establecidos cotidianamente, siendo el vienes 8 de abril la celebración solemne presidida por Monseñor Fidencio López Plaza, Obispo de Querétaro.
Entre las demás actividades agendadas para esta celebración esta la visita en cada una de las iglesias y capillas de Colon, así como las peregrinaciones de los distintos colectivos que conforman las cofradías y mayordomías.
Lo anterior ante la serie de eventos realizados por parte de organizadores de eventos particulares y autoridades gubernamentales en distintos municipios del estado, de los cuales cabe resaltar que recientemente en el municipio de Querétaro, se procedió a realizar la cancelación correspondiente, por no garantizar la seguridad de los asistentes de acuerdo a información dada por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil.