De acuerdo con el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza el municipio de Pedro Escobedo está interesado en recibir los semáforos análogos que se han retirado de las calles de la capital queretana.
Informó que con la sustitución de los semáforos inteligentes, varios municipios han levantado la mano para recibir la donación de los análogos.
Sin embargo aseguró el secretario de Movilidad que aún no serán entregados estos semáforos debido a que están realizando un inventario para conocer el número que tiene y las condiciones en las que están para seguir operando
“No todavía no porque primero tenemos que irlos retirando, ya hay un municipio que está interesado, pero tenemos primero que retirarlos, tenemos que inventariar y ver exactamente cuáles son los que requieren los municipios y ya después los donaremos, sino mal recuerdo es Pedro Escobedo”.
Respeto a la instalación de los semáforos inteligentes aseguró que llevan el 30 por ciento de avance, porque se necesita un proceso para realizar el cableado, colocarlos y conectarlos a la central de movilidad.
Indicó que hasta el momento han sido instalados 5 de 250 semáforos inteligentes y se espera que la totalidad del sistema quede concluido en el mes de enero de 2018 para que comience a operar.
Explicó que para este proyecto, primero están realizando la colocación del cableado, y como segunda etapa seguirán con la instalación de los semáforos inteligentes, para finalizar con la creación del Puesto Central de Movilidad.
Indicó que actualmente están trabajando en la zona de prolongación Bernardo Quintana, que son cruceros donde anteriormente no había semáforos, además del área de Ciudad del sol.
Dijo que en el norponiente de la ciudad una zona de la ciudad que ha crecido mucho, es donde se colocarán la mayor parte de los nuevos 50 cruceros semaforizados.
Cobo Urquiza recordó que actualmente hay 200 intersecciones con semáforos en toda la ciudad, que incrementarán a 250 con este nuevo proyecto.