Durante la ceremonia de aniversario de la Promulgación de la Constitución de México en el Teatro de la República, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, aseguró que solicitará a las pedirá a las autoridades judiciales que fortalezcan su trabajo para evitar que se lucre política o electoralmente con la vacuna contra el COVID-19.
Señaló que sería inaceptable que alguien lucre con la salud de las y los mexicanos, en estos tiempos de crisis sanitarias y pre elecciones.
Pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) refuerce sus oficinas en los estados para estar vigilantes de la comisión de delitos electorales.
“Pedirle a la FGR pueda enviar a territorio nacional y a fortalecer a las instituciones del Ministerio Público que derivan de la Fiscalía de Delitos Electorales para que a nadie se le vaya a ocurrir lucrar con las vacunas o lo que es peor, con la salud de México, con eso no se juega, es en serio, hay definiciones claras en la Constitución”.