El senador por Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, exigió a la Fiscalía General del Estado de Querétaro la aplicación de justicia por los hechos de violencia registrados el pasado 5 de marzo en el estado Corregidora sea igual, tanto para los detenidos que participaron en las riñas, como para los funcionarios responsables de las estrategia y ejecución de la estrategia de seguridad.
En ese sentido, pidió a la Fiscalía General del estado y que sean juzgados por las omisiones que provocaron el lamentable incidente.
“Las graves omisiones de seguridad por parte de Gobierno del Estado, que derivaron en la violencia que se suscitó en el Estadio Corregidora durante el partido de Gallos Blancos vs Atlas, son tan preocupantes como tan perturbador es que la Fiscalía General del Estado de Querétaro únicamente esté deteniendo a los agresores de abajo”, señaló.
Además de la violencia que atestiguamos el pasado 5 de marzo, estamos presenciado que en Querétaro se opera con prácticas de justicia selectiva, afirmó en rueda de prensa.
“Estamos padeciendo esa justicia que no va por los de cuello blanco, quienes por ser parte del gobierno gozan de protección para no responder ni pagar por sus acciones y negligencias que, en este caso, a la vista del mundo entero derivaron en atentados contra la integridad, dignidad y vida de deportistas, periodistas, de miles de aficionados, menores de edad y familias enteras.
Fiscal Alejandro Echeverría Cornejo”, comentó.
Por ese motivo, exigió investigar a los responsables de haber otorgado el permiso de funcionamiento a la empresa privada contratada para la seguridad del Estadio Corregidora.
Además, pidió responder quién autorizó que el partido de fútbol se llevara a cabo a pesar de que faltaban más de 100 elementos de seguridad y los que había no estaban ni capacitados porque fue gente que se reclutó horas antes por 300 pesos.
Demandó explicaciones acerca de la venta excesiva de alcohol y hasta de drogas en el estadio, entre otras cosas.