La autoridad judicial confirmó la sentencia condenatoria promovida por el Ministerio Público para una persona acusada de Homicidio Calificado Agravado, en agravio de una menor de edad (2 años, 2 meses).
En mayo del año 2015, la víctima comenzó a vomitar y presentaba dificultades para respirar, por lo que fue llevada a un hospital pero a su arribo ya no presentaba signos vitales.
Pese a que el imputado señaló que la pequeña se había caído de las escaleras el Ministerio Público acreditó que el inculpado (padre de la víctima) le causó lesiones que derivaron en su muerte.
Una vez desahogadas las etapas de investigación, intermedia y audiencia de debate, se realizó la audiencia de individualización de sanciones penales, en la que se le impuso al acusado pena privativa de libertad por 18 años; multa de 580 días de salario mínimo, equivalentes a 38 mil 541 pesos; suspensión de Derechos Civiles y Políticos; reparación del daño, consistente en pago de 2 meses de salario mínimo por concepto de gastos funerarios, equivalentes a 3 mil 987 pesos; asimismo, pago de 5 mil días de salario mínimo por concepto de indemnización, equivalentes a 33 mil 250 pesos.
La autoridad judicial negó al inculpado cualquier beneficio conmutativo o sustitutivo de la pena de prisión.