José Bravo Morales, Presidente del Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas, dio a conocer que el proceso del Ex Contralor Carlos Rentería que establece una sanción de inhabilitación de 10 años en el ejercicio de la función pública, dio inicio en la administración de Roberto Loyola, esto a causa de una queja que fue presentada, por lo que únicamente se finalizó el proceso.
“Es una queja que se presenta ante el Órgano de Responsabilidades en la administración anterior, por parte de un agraviado y nosotros únicamente nos tocó la parte final del proceso”.
Señaló que por cuestiones legales, la información del caso es reservada, por lo tanto no puede proporcionar datos de la resolución, añadiendo que de acuerdo a las pruebas presentadas se actuó con apego a derecho.
“No te puedo dar los daros de la notificación, esto es algo de reserva de ley, no voy a publicar yo información de una persona que fue sujeta a un proceso, porque si no incurrimos en responsabilidades”.
Explicó que las acciones que tomen las partes involucradas queda fuera de su jurisdicción, sin embargo de acuerdo a la norma, el ex funcionario cuenta con 15 días para impugnar.