Las instalaciones de la estancia infantil ubicada en el mercado escobedo, serán cerradas para atención a menores a partir del 15 de octubre, informó Josefina Esteva Navarro, Dorectora del Sistema Municipal DIF en Querétaro, quien señaló que por el momento dicho inmueble representa un riesgo para los infantes y personal que labora en esa dependencia tan es así que Michu Mau no le otorgó la certificación correspondiente.
Por lo anterior, dijó confiar en que dichas acciones del cierre no se politicen tras resaltar que algunos inconformes, acudieron con los diputados de la bancada del PRI, a fin de que no se cierren dichas instalaciones que representan un riesgo eminente.
. “Si bien es cierto que el tema de la inseguridad en el centro es una situación de riesgo, se les informó a los papás que el 15 de octubre será cerrada y se les dio antes un plazo de tres semanas para pensar a cuales otros centros de atención al DIF pudieran acomodarles o buscar opción distinta”.
La mayoría de los menores junto con sus profesoras serán enviados al Cadic en la Reforma Agraria y otros más a otros lugares.
“De origen son 70 menores en el lugar. Por lo pronto 37 ya no asisten, pues “15 padres entendieron la problemática y los van a inscribir en otro lugar”.
Mencionó que están en pláticas son 18 personas y ellos son los que faltan por qué sus hijos sean reubicados.