Gerardo Vega González, Secretario de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, señaló que se dejara a la próxima administración la reparación del muro conocido como “Cañonazo del Triunfo de la República” ubicado en las instalaciones del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) esto a causa de que la Federación aún no envía los recursos equivalentes a 6 millones de pesos para la reparación de aproximadamente 200 metros.
“Nosotros hicimos ya toda la gestión, ya no depende del municipio, yo lo dejaré en mis pendientes, todavía tenemos un mes y medio, poco más de mes y medio para seguir insistiendo y en caso de que sean radicados los recursos ya estarían listo para poder iniciarse”.
Señaló que de igual manera el Instituto de Planeación Municipal (IMPLAN) ha coadyuvado para llevar a cabo esta solicitud, sin embargo la federación otorga los recursos a partir del mes de julio por lo que se realizaron trabajos de apuntalado en la zona, esto para evitar que siga el desgajamiento, así como posibles riesgos a los transeúntes.
“Nos está haciendo el favor el IMPLAN haciendo la solicitud a finca, en el programa 2015 y hasta el día de hoy no tenemos una aprobación ya directa para recursos que necesitaríamos en el orden de los 5 millones, 6 millones de pesos, por el momento esta apuntalado, hemos minimizado el riesgo de que se colapse”.
Aseguro que se ha dado al INDEREQ recomendaciones para quitar algunas instalaciones eléctricas, tierra y árboles para evitar más afectaciones.