Adolfo Ríos García, Candidato a Presidente Municipal de Querétaro por la coalición “Juntos Haremos Historia” conformado por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, señaló que de resultar favorecido con el voto de los ciudadanos en la capital queretana, buscará que las obras que se ejecuten en las distintas colonias y comunidades tendrán que ser consensadas autorizadas y vigiladas por parte de comités ciudadanos.
“Crear comités ciudadanos para que la gente tenga una comunicación directa que nos digan en base a un consenso, cual es la prioridad que requieren y entonces ese recurso que se baje para esa prioridad por los mismos ciudadanos y los habitantes de esa comunidad”.
El arquero de Cristo, precisó que desde el inicio de su administración buscará transparentar los contratos y licitaciones otorgadas en la presente administración a fin de dar a conocer a la población sobre su status, para pasar posteriormente a la licitación abierta de obras y proyectos.
“Transparentar licitaciones y contratos, en cuanto se entre estaremos revisando contratos y revisarlos hacerlos públicos y de ahí hacer los consejos y sectores, para que cada uno de los recursos sean fiscalizados socialmente por la gente que todos sepan que cantidad y a donde se fue”.
Otro de los temas que abordo el candidato a los que su administración dará prioridad, serpa el tema de seguridad, a lo que adelantó que se pondrán en operación 10 drones los cuales tendrán la función de prevenir hechos delictivos y dar seguimiento de forma más eficiente a quienes cometen actos delincuenciales.
También en dicho rubro señaló que buscara la reactivación e instalación de los módulos de seguridad, a fin de que exista un acercamiento más directo con la población con una policía de barrio, independientemente de la capacitación y equipamiento a los cuerpos de seguridad.
Precisó que buscara también reactivar las casas ejidales y culturales en la que participen policías municipales y ciudadanos, a fin de que exista una retroalimentación entre sociedad y gobierno sobre temas de prevención.
“Equipar a policías pero más capacitados que tengan el honor de recuperar la confianza de la sociedad tienen que convivir con ellos caminar las calles”, “Meter en tecnología en los comercios y lugares más complicados meter cámaras para que eso sea detección en todo momento de la gente que cometa un delito para una atención más rápida”.
Puntualizó que en su administración se le apostará al fortalecimiento de unidades deportivas a fin de redoblar estrategias que permitan sacar a los jóvenes de las calles y combatir con ello el problema de adicciones, para ello buscara que El Instituto de la juventud pase a ser Secretaria, concluyó.